Index News Contacts Livre d'Or Liens Crédits

1919 - 1928

 

Con el fin de las hostilidades, la carrera de Robert Stolz se convierte realmente internacional y se sale del marco ahora demasiado estrecho del Viejo Continente.

En 1919, Robert Stolz escibe el primer fox-trot europeo “Salome” y compone nuevas canciones como “Hallo, du süsse Klingelfee” que Jean Gabin, entonces en el Casino de París, vuelve a tomar en versión francesa (“Douce fée”) que la hace famosa. Este mismo año, Stolz participa en la creación de las ediciones “Wiener Boheme Verlag” con Otto Hein.

“Das Sperrsechserl” es interpretado más de 2000 veces en Viena, mientras que “Der Tanz ins Glück”, después de haber sido creado en el Raimundtheater en 1921, da la vuelta al mundo convertiendose, según los paises: ”Sky high” en los Estados Unidos. “Danza la Partition Mädi fortuna”, “Danse vers le bonheur” en Francia o también “Whirled into happiness” en Gran Bretaña.

El éxito de “Die Tanzgräfin” (“La comtesse du dancing”), “Eine Sommernacht”,”Mädi” con Hans Albers en el berliner Theater y “Der Hampelmann” en el Burgertheater de Viena reafirma la fama creciente del compositor.

En 1924, en plena crisis financiera y teatral, Robert Stolz, invierte toda su fortuna en un teatro en el puro centro de Viena, en la Annagasse. A pesar del éxito de su opereta “Das Fraulein aus 1001 Nacht”, el “Robert Stolz Bühne” tiene que cerrar sus puertas después de algunos meses de explotación. Arruinado, Robert Stolz debe entonces abandonar Viena para Berlín donde se convierte en el compositor en título del cabaret “Der Komiker”.

En Milano, el “Theatro Lirico”, en 1925, presenta su opereta “Due Baci”.  El libreto es de Renato Simoni, libretista del “Turandot” de Puccini. Nuevas obras son presentadas al público vienes, tanto en el Burgertheater (“Der Mitternachtswalser”) como en el Carltheater (“Eine einzige Nacht”) ( “Une seule nuit” en Francia).1ere Page des Blumenlieder

Durante esta década, Stolz publica sus famosas “20 Blumenlieder” (grabadas por Anneliese Rothenberger en 1970 por BASF) así como su única ópera “Die Rosen der Madonna” grabada por Gundula Janowitz y Waldemar Kmentt).  Los libretos están firmados Bruno Hardt-Warden. Este último será, con Robert  Gilbert y Ernst Marischka, uno de los principales libretistas y colaboradores fieles de Robert Stolz. 

horizontal rule

Remonter 1880 - 1903 1904 - 1913 1914 - 1918 1919 - 1928 1929 - 1938 1939 - 1945 1946 - 1975 1976 - 1980